El futuro de los hijos

24Abr09

Así que, despues de una semana de haber posteado, mi subrealismo vuelve. El sitio esta cada vez con mas visitas y me siento en la necesidad de complacer a mis fieles lectores y no dejarlos en el olvido.

Durante este tiempo de inactividad han pasado muchas cosas. Fui victima del insomnio, de un dolor de espalda incomprendible, de un ardor de ojos jamaz vivido, de una atracción efimera del phorno, y muchas cosas mas pero no fue hasta hoy que decidi escribir otro post simple, creo que con algun objetivo humano, y como humano me persiguen esas ganas inmensas de fumar cigarros, descansar continuamente y perseguir muchachas y no fue hasta hoy que dare un post despues de la semana relajante.

Mirando la TV (Que carajos podia estar haciendo a las 10 am?) sacaron el tema de la educación de este pais.

Es inigualable la ignorancia que existe en colonias y pueblitos alojadas en cada ciudad de nuestro pais (México, lo conoces?…sí, ese a donde mandan la escoria los gringos y se quedan a vivir aquí). No saben los niños un carajo de cultura en general.

Si voy en la pecera veo niños comer sabritones y aventar la basura por la ventana.

Si voy caminando pasan chamacas que apenas y saben limpiarse y te empiezan a chistear (Que?, soy algo guapo ^^)

Estoy sentado en algun lugar publico y no faltan los de secundaria que pasan alegando 20 palabras de las cuales 15 son majaderias.

Y puede haber muchos ejemplos mas. Entonces surge la duda ¿De quien es la culpa? ¿De Fabiruchis? ¿De el gobierno? ¿De los videojuegos? ¿Del MSN?

Mas bien es compartida. Hoy dia son los reflejos del ser que percibe, analiza y simula por todo lo visual al mirar tv, al conectarse por internet, etc… Y los programas que el gobierno hace, son basura porque pierden valor en niños y adolecentes al no ser atractivo.

La pésima educacion que hay en México es factor para que nuestra cultura este tan degradada que hasta los maestros sean influenziados por esta. ¿O acaso no recuerdan a los maestros que se rebelaron por el examen de aprobación de aulas?… Aquel donde surgio un movimiento si mas bien recuerdo por Oaxaca donde los maestros exigian en unos de sus puntos que no les aplicaran examen de evaluación?… Malditos asnos, de que sirve un papel si cuando lo obtienes se pierde el juicio y entras en loquera. El maestro de secundaria y preparatoria rara vez se actualiza y pierde nocion de estudios profesionales cayendo en un abismo flojo y continuo.

Creo yo (Dije creo yo, no soy maestro ni docente ni nada, solamente alumno) que habría que empezar por formar de nuevo los docentes, reeducar a los actuales o correrlos y empezar a jalar gente de universidad. Vieran cuantas mentes brillantes existen en universidades. Lo digo por experiencia porque me e topado con esas personas que en 5 minutos te redactan todo un nuevo sistema de educación del cual uno imagina sorprendente pero realmente inadaptado por la sociedad actual. No estaría malo que esos puntos/alumnos tomaran riendas en el asunto y quien se interpusiera estaria bueno una pasada al psicologo para ver si estan bien, por las moscas.

Y si todo esto falla, que los maestros agarren a batazos, no a los niños, ellos no tiene la culpa. A los padres. Porque acuerdense que la educación empieza en la casa. Si miras a Fabiruchis ves que es un pobre complejado de la vida social que babosea en cada entrevista, no querras que eso le pase a tu hijo. Seguramente la mama de Fabiruchis era chola y su papa mara salvatrucha y por eso el salio así.

Si eres papa o mama, manda a tu hijo a leer algo (casi imposible, tengo un hermanito de 13 que apenas llega de la escuela se conecta, apenas y conoce el significado de sintesis). Dile que se encarge de algo productivo que lo desafie intelectualmente. O evidentemente terminara como yo, no querras que le pase eso. A mi nadie me hablo así.

PD:Despues de todo, ser como yo no es tan malo.

He dicho!

2 Responses to “El futuro de los hijos”

  1. 1 locoraphael

    Me siento como Edison cuando invento la bombilla…

    No se que sintió pero seguramente es similar a esto.

  2. la verdad we tienes razon

    (aunk nosotros tmb nos conectamos jaja) tenemos la cordura que otros no tienen ( aunque nos griten locos xP…naa solo bromeo) por que por ejemplo yo igual voy en el camion y derrepente se suben los wercos de la secundaria y apenas se sube y empieza el griterio y las majaderias ( ya ni yo que soy mayor de edad digo tantas )… incluso una vez vi a un werquio de esos escupirle a una chava de la misma secundaria en la cara ( el arriba del camion y la chava abajo … osea no mms ) en fin eso si me enojo y lo tube k reganar 😉 jaja

    bueno eso es todo saludos locoraphael si locoo!!! naaa

    yeah!! xP
    [kanon]

    PD:fuimos a laredo porque pescamos el dolar a buen precio y la pc nos costo 6500 pesos y aqui estaba en 10000 😀 jeje

    saludos


Responder

