Mi mamá ya lo sabia

27Jun09

Fumo hace como 3 años promedio, mi madre ya lo sabia e incluso nunca lo hubiera sabido pero en la prepa algunas veces mi hermana me cacho con los amigotes y cigarro en mano, y vieran el show que se me armo pues era menor de edad y era mal habito en la casa. Es por eso que fumo a escondidas, patético, pues ya soy todo un hombre hecho y derecho con pelos en el pecho y huevos.

El caso es que suelo salir de noche con unos amigos a veces a holgazanear, o a platicar, a fumar, o X cosa y llegando a casa mi madre me ve con unos ojos que no me cree que salí solo a dar la vuelta a la plaza. Y en una de esas noches me dice:

-Tu sales a fumar verdad? – Mamá es pedagoga, y de una u otra manera comprende las miradas y expresiones de la gente. Y yo, cansado de esconder, de tener edad adulta y parecer un mocoso chaquetero, y en espera de recibir una fuerte regañada de mi madre, le dije.

– Si

– Mmm si me lo imaginaba, ya mero sales a platicar solo porque si- Fue su respuesta, y se fue a la cocina… “Mmm si me lo imaginaba?” Tantos años ocultándome para que me dijera solo “Mmm si me lo imaginaba?”

Fui a la cocina.

– Má no te preocupes, fumo uno de vez en cuando

– Ahhh

– A veces cuando hay dinero, son solo sueltos no soy adicto

– Si esta bien, allá tu

– Pero no te enojes, es 1 en muchos días

– Porque me tendría que enojar? – Me ve sorprendida. Ese tipo de miradas me toca las pelotas!

– Má, me estoy matando poco a poco, pierdo años, fumar provoca cáncer

– Allá tu

– Me estoy matando mamá, tengo lleno los pulmones de humo y nicotina hasta el cerebro!

– Bueno, pues no fumes

– Que poco te intereso – Y puse una cara de desilusión y me quede serio, esto nunca había fallado pero esta vez era diferente

– Ya eres mayor para saber lo que haces

Total que a mi mama le da igual si fumo o no, y ya que lo sabe estoy pensando en dejarlo. No se si por el suspenso que me cache a la vuelta de mi casa, en la plazita, en casa de los amigos, o en la calle charlando pero lo que me di cuenta mientras platicaba con ella fue que en realidad me estoy matando, que debo tener los pulmones hechos mierda, todos negros. Cada día me digo “Mañana tengo que dejar de fumar…”. Me pregunto aun si todo esto fue maléficamente planeado por mi madre durante años…

PD: Quien sea pariente y lea este post, hágame el favor de no decirle los puntos clave donde practico el ritual nicótico nocturno. Gracias!



13 Responses to “Mi mamá ya lo sabia”

  1. 1 JaimeCostecho

    La madre es madre hasta la sepultura, y eso de fumar te deja mal, porque quita del bolsillo y quita la salud.

    Igual en la noche se disfruta mas, a la luz de la luna de mierda.

  2. holaa!
    en estos tiempos el que un hijo fume para una madre ya no es sorpresa , las madres cada dia
    que pasa se convierten en mas sabias y si nosotros las creemos ingenuas la verdad nos equivocamos, creemos ocultarles nuetra vida por que ya nos creemos adultos pero en realidad ella estan en todo, y se preocupan claro que si, pero pues que pueden hacer si saben que sus ´´bebes´´ ya dejaron de serlo. el domingo pasado mi hermano se fue a poner un tatuaje en la pierna, segun el como regalo del dia del padre, pensabamos que mis papas se hiban a enojar pero no lo tomaran con tal serenidad es mas mi papa tiene pensado en hacerse uno, y yo igual..jiji..pero el caso es que ya nada es sorpresa para ellos..

    y si le importas a tu mama, solo que pues ello es espéran hasta que uno reaccione y les tenga esa confianza que perdemos al creernos adultos ello tambien fueron jovenes y comprenden..

    y si tomaste la desicion de fumar , pues igual haslo para dejarlo, el fumar te mata poco a poco , pero bueno eso ya esta muy choteado ya todo aquel que fuma lo sabe, asi que solo puedo decirte que has lo que tu quieras es tu vida y tu vives hasta donde tu quieras….

    ahhh, gracias por el comentario, pues si me gustaria conocerte, pero claro como amigo jiji..
    ese texto lo escribi hace tres años estaba pasando por algo asi, jiji, pero ya esta bien superado, te prometo que el siuiente que escriba ya no sera de tristeza…

    cuidate saludos….bye…besitos…

  3. 3 ShaBe

    jaja muy buen blOg, no acostumbro entrar a leer blog’s, de hecho encontre el tuyo x accidente.. casualidad quien sabe pero no fue intencional
    con lo de tu mami debe ser genial ella si q sabe persuadir y yo pense q yo era buena C=

  4. 4 RUTH

    Hola Rapha,
    Eres muy joven como para dañarte con el cigarro, obvio y es de todos conocidos que tiene sus repercusiones, en uno está ser fumador activo o pasivo, lamentablemente ser pasivo no es una decisión propia, hay muchos lugares, incluso oficinas, donde no se respeta aun tu derecho a no exponerte al humo del cigarro. En cuanto a tu mami, siempre LE VAS A IMPORTAR, solo que a veces uno como madre tiene que dejar que su hijo REACCIONE, uno se hace de la vista gorda, y solo, realmente solo hasta que llega el momento oportuno, o necesario, se interviene para hacerlos reaccionar, sin tener que presionarlos u hoztigarlos, es parte de la madurez que tienes que ir adquiriendo con el tiempo, parte de fortalecimiento personal, de decisión, uno como madre, se mantiene alerta, al margen hasta cierto punto, pero definitivamente disponible para su hijo, en cuanto es necesario, desde la adopción de nuevos hábitos, considerados como adicciones, hasta esos cambios de humor, en caso de un problema sentimental, que incluye amigos, hermanos, novios, etc., en si todo el entorno de un hijo. Mas bien, las mamás de ahora, tenemos suficientes medios a nuestro alcance, y otras actitudes con respecto a cómo tratar a nuestros hijos, y ver por su mejor estabiliad en todos los sentidos.

    P.D. se comienza por uno….luego se vuelven 2, 3, y asi se comienza, sobra decir que tu salud es la prioridad, y necesaria para emprender cuanto te propongas en tu futuro.

    LOS MEJORES DESEOS COMO SIEMPRE.

    RUTH MM***

  5. Creo que no tengo que decirte que fumar es malo y que te causa cáncer por que tú lo sabes y no creo que a tu mamá no le importes sólo que ya sabe que eres un hombre y conoces la diferencia entre el bien y el mal y sabes tomar tus propias decisiones.

    Definitivamente no es por que no te quiera o por que no le importes solo que ella sabe que es hora de que tú elijas lo mas conveniente para ti.

    Mi mamá sabe que soy una bebedora social ocasional y al parecer no le preocupa por que sabe que ya se tomar mis decisiones.

    Lo malo es que las madres siempre que uno de sus hijos haga algo mal siempre se preguntaran ¿En que falle? ó ¿Qué hice mal? Aunque sabemos que ellas no tienen nada que ver, por que al menos yo creo que cada quien es dueño de sus acciones.

    ¡Saludos!

  6. “Mi mamá ya lo sabía” frase que me remite a mi juventud cuando tenía alguna autoridad que me exigía cumplir las normas explicitas e implícitas que existían en el seno familiar donde me desarrolle.
    Mi teoría es que las madres lo saben todo porque tienen poderes ultra psíquicos, un sentido del olfato sumamente exacerbado y una visión infrarroja de amplio radio; las madres son como una especie de diosas divinas que todo lo saben.
    Con respecto al cigarro, que te puedo decir si me encanta fumar -después abordare este tema en mi blog- siempre he pensado que fumar es invertir, comprar cigarrillos es invertir en un cáncer que después te dará tu boleto de entrada al otro mundo.
    ¡Salud!

  7. 7 fanny

    que chiko

    sabes que me he desestresado millones kn tus palabras neto que dices las cosas como son y sabes que te buscare en la plaza para que te pagues un cigarro jaja.

    saludos de los mas profundo de mi ser!!!!

    por cierto podrias ser mi vecino asi que cuidate
    😉

  8. holaaaaa!

    le prometi que ya no seria d tristeza…..

    le confiezo que si me costo trabajo hacerlo , media hora pensando, pero salio y creo que no quedo tan mal… jiji….

    y pues cuando se quiere a alguien se le quiere por todo sea bueno o malo…..

    se cuida muchoo….bye….besos….

  9. 9 EDE

    BBBUUUEEENNNNN BLOG!!!!

    PARECE QUE FUMAS PURAS CHINGADERAS XXXDDDD….. LA NETA ES LA TERCERA VES QUE ENTRO A VER QUE CHNGDRS TIENES… PERO ME CONVENZO CADA VEZ EN QUE ERES INGENIOSO Y CON UN BUEN SENTIDO Y SABER EL LAS PALABRAS…

    PS… SIGUE ASI…. POR QUE SON TRES VECES LAS QUE ME HE DIVERTIDO Y A LA VEZ INFORMADO DE BUENAS COSAS EN TU BLOG.

    P.D: [xM] FOREVER….


  1. 1 weight loss surgery utah
  2. 2 anxiety and depression
  3. 3 anxiety attack test
  4. 4 candida diet recipes vegetarian

Deja un comentario