Al pedir disculpas

20Ago09

No soy de ofender a la gente por descuido o torpeza, pero cuando lo hago no dudo de ofrecer mis disculpas. Ahora… ¿Qué sucedería si al que ofendí no acepta? ¿Qué se hace en esta situación? ¿Qué le tengo que decir?

“Bueno, jodete…” es lo que se me ocurre decirle, ya que la disculpa no fue aceptada.

¿Qué obtiene el ofendido que rechaza las disculpas? Nada, por ende nunca se va a rechazar una disculpa si en verdad uno planea seguir viendo a esa persona.

La explicación de esta costumbre, según mis deducciones (esta vez de buen historiador que soy), se puede remontar a la época medieval, donde una ofensa era pagada con sangre, con venganza.
El ofendido podía tomar la oferta de disculpas como un acto de sumisión o de entrega, y perdonar al ofensor. Por el contrario, podía rechazar las disculpas, desenfundar su espada y cortarle la cabeza, atarlo a su caballo y arrastrarlo por las calles empedradas de la ciudad, llevarlo a una torre y tirarlo al vacío, desposarlo con su hija horrible, castrarlo con cuchara, etc. Cualquiera fuera el caso, el ofensor se convertiría en la víctima, y no le quedaría mucho por decir… simplemente cumpliría la condena dictada por mano propia y punto.

Sin embargo en estos tiempos modernos donde este tipo de venganza está prohibido, al heredar dicha costumbre se pierde gran parte del sentido cuando uno rechaza las disculpas. Tal cual paso hoy en el transcurso del banco – Universidad.

Yo: Si, tienes que hablarle a las viejas por MSN o sino ni te pelan (lol)
B: Ahhh… vete a la v****
Yo: Huy, perdóname, no quise decir eso, se me salió…
B: Bueno, me molesto un poco(¿?).
Yo: Perdóname, neta… fue sin querer. Discúlpame.
B: No, no te perdono. No te acepto las disculpas.
Yo: …
B: …
Yo: Bueno, jodete.
B: Ah, ¿encima sigues insultándome?
Yo: ¿Y qué quieres? ¿Que me arrodille? ¿Que te la jale?
B: … (!!!)

No, no… así no va… “B” debería haberle dado un gancho derecho seguido de un shoryuken, patada en los webos y para terminar con una fatality sumando así el doble de puntos.

En fin. Ejemplos como este son los que me convencen cada vez más de que nadie en su vida va a rechazar un pedido de disculpas, por más que quiera. Lo correcto sería aceptar las disculpas y luego no volver a cruzar palabras con aquel retardado.

PD: Gracias a todos aquellas/os que mandaron felicidades a mi sobrinito, esos detalles no se olvidan. Thks

3 Responses to “Al pedir disculpas”

  1. Jajajajaj, No te enojes we, Solo son gente orgullosa que no acepta disculpas y no son los suficientemente hombres/Mujeres como para aceptarla, Les gana su orgullo, O les da pena, En fin No te enojes, Se feliz ❤

  2. De hecho asi es, muchas veces las disculpas solo se aceptan por compromiso. Yo en lo personal no soy nada rencoroso y la gran mayoria de las veces una disculpa es más que suficiente.
    Pero hay a quienes eso no les basta, pero pues… que más hacer entonces?
    Si de verdad sientes haber ofendido a la otra persona y le haces saber que lo lamentas y esa persona se niega a aceptar las diculpas, no se me ocurre una mejor respuesta… jodete, jajaja
    En fin, el sabrá porque se ofendió y el porque no disculpar, ese es su asunto, creo yo que tu ya cumpliste con lo que correspondia, y si no pues que se joda.

    Nota.
    Que mal que los duelos a muerte con espadas ya esten prohibidos :/

    Saludos.

  3. 3 EDE

    no mms…. mendi vato enojon…. yo nunca he pedido una disculpa a nadie….. y creo ke es por ke nunca la he regado con una persona, ademas de ke no soy de las personas ke toma replesalias contra semejantes…

    no se lo que hayas sentido…. pero un vete a la dick e irte seria lo mejor que puedes hacer…. XD

    ps… solo me keda decirte… ke eres un nab y ke dejes de explayarte de esa manera en el chat del clan…. pero don´t wprry alguien te llamara. jajajajajaja

    bye


Responder

